jueves, 18 de mayo de 2017

MAZARRON. SIERRA DEL ALGARROBO DESDE EL MARGAJON.

Domingo 14 de Mayo de 2017.

Comenzamos nuestra excursión en el poblado de El Margajon, situado a 312 m.s.m. y donde hacemos la foto de grupo.

En este punto giramos por la derecha por un cómodo camino y aproximadamente a unos 500 mts volvemos a encontrar otro grupo de casas que se están restaurando.

Ascendemos por un camino y que a unos 2 km y junto a una cadena de prohibido el paso, nos desviaremos por una senda que parte por la izquierda.

Senda poco definida y que al principio es algo empinada.

En su parte mas alta se encuentra el Collado Alto y situado a 478 m.s.m.

En este punto parte una senda por la derecha y donde comienza otra la cual durante unos 500 mts nos dejara en lo alto del Algarrobo.

Ente este lugar aparte de numerosas antenas existe un vértice geodésico de 1er orden ( la base del hito es redonda) y situado a 713 m.s.m.

Este es el momento del desayuno.

Ya repuestos aprovechamos la estupenda visión del territorio para reconocer entre otras cosas: Sierra Espuña, Carrascoy, el Mar Mar Menor, la Manga, el Roldan, la Muela, Peñas Blancas, el Horno, Garabitos, la Azohia, la Isla Plana, Puerto Mazarron, Mazarron, Sierra de las Moreras, Sierra de la Almenara entre otras cosas.

Ahora descendemos hasta llegar de nuevo a la senda del Collado Alto.

Giramos por la derecha y entre algunas zonas boscosas llegamos a una pista forestal.

Avanzamos por ella ascendiendo hasta lo alto de otro collado.

A la derecha de este tenemos el paraje de la Rajuela a la izquierda en lo alto un grupo de antenas.
Comenzamos ahora el descenso por la pista poco mas abajo por la izquierda encontramos unas
formaciones rocosas denominadas Peñas Pardas.

Seguimos descendiendo hasta llegar a un cruce de caminos y junto a las Casas del Puntal.

Giramos a la izquierda y atravesamos la aldea y llegaremos al inicio de nuestra excursión.

LONGITUD: 10.350 mts         DIFICULTAD: BAJA-MEDIA       DURACIÓN: 3:00 HORAS

Gracias a los fotógrafos-as: Marta y mías.