Comenzamos nuestra excursión en el Paraje de la Risca del Calderero y en la intersección de la conducción del Taibilla estamos a 570 m.s.m.
Aquí hacemos la foto de grupo y como fondo el Caserón del Calderero, la Sierra de Pedro Ponce, la Sierra del Cambrón. la Selva y el cortado de Peña Rubia.
Realizamos nuestra ascensión por una amplia pista forestal.
En un cruce de caminos giramos por la izquierda hasta llegar a la puerta de acceso al Parque Regional de Sierra Espuña.
Continuamos ascendiendo durante unos 3 km hasta llegar al Collado del Portillo (861 m.s.m.) donde hacemos la para para desayunar.
Tras pasar un vallado pasamos al otro lado y nos situamos en el Valle de Malvariche con una gran zona boscosa y frente a nosotros el Morrón de Arriba y el cerro de Pinos Blancos.
Unos metros mas adelante y en el fondo del Barranco de Malvariche encontramos los restos de una antigua retroexcavadora, esta en el momento del accidente se encontraría trabajando para dar continuidad al camino.
Ahora descendemos hasta llegar al lecho del Barranco de Malvariche.
Seguimos avanzando hasta llegar hasta los Caseríos de Malvariche y los Quintana situados a 858 mts sobre el nivel del mar.
En su parte norte encontramos la Loma de la Solana y los Cuchillos del Bosque y en su parte sur un pequeño embalse.
Poco mas arriba y junto a un gran árbol encontramos un nacimiento de agua, así como un lavadero-abrevadero.
Después de deleitarnos con el paisaje retrocedemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a el Collado del Portillo.
Descendemos por el camino y en la segunda curva pronunciada por la derecha parte una senda marcada con piedras y marcas azules en los arboles.
Solo hay que descender aproximadamente 1.5 km entre un denso bosque para llegar al inicio de la excursión.
LONGITUD: 10.350mts DIFICULTAD: BAJA Y DURACIÓN: 3:30 Horas
Gracias a los fotografos: Marta y Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dar Opiniones y hacer algun Comentario