domingo, 30 de septiembre de 2012

MORATALLA. ESTRECHO DE BOLVONEGRO Y MOLINICOS

Domingo 30 de Septiembre.
Ruta con una temperatura estupenda y muy soleado.

Comenzamos  con la foto oficial a los pies del Rio Alharabe, cruzamos un pequeño puente de hierro dirigiendonos aguas abajo hasta el Estrecho de Bolvonegro donde confluyen los Rios Alharabe y
Benamor.

Durante este recorrido disfrutamos de maravillosas vistas, cascadas y remansos con sus respectivo
vegetacion.

En el trayecto tambien fondos marinos y algun que otro fosil.

Despues de un merecido almuerzo continuamos aguas abajo y vamos observando el desfiladero en el
que el  Rio se va encajonando cada vez mas hasta que llegamos a una Falla que se encuentra frente a un Molino hoy en ruinas.

Desde este Punto se puede observar el desnivel existente y ya el cauce menos abrupto.

Retrocedemos sobre nuestros pasos y cruzamos el Rio continuando ahora en sentido ascendente
hasta que llegamos a un Cortijo en el cual nos encontramos frente a un numeroso rebaño de obejas
y cabras.

Continuamos por un camino a la derecha que nos conduce a la cascada del Rio Benamor, tras cruzarlo ascendemos a pequeño cerro denominado Molinico que es yacimiento arquelogico Ibero
y desde el cual se observa mejor la union de los dos Rios.

Ya desde aqui y bajando por camino a la izquierda regresamos al principio de la ruta.

Longitud 6 Km, Duracion: 3 Horas y Dificultad: Baja

Envio un enlace para saber mas.