lunes, 17 de septiembre de 2012

MURCIA. RAMBLA DE SANGONERA O DEL POCICO

Domingo 16 de Septiembre.
Con un dia maravilloso de sol y algo de calor comenzamos nuestra ruta en la Ermita de Santa Cruz.

De aqui descendemos a la Rambla de Sangonera o del Pocico y ascendemos por un camino hasta una presa de muro de gabiones para contencion de aguas.

A partir de aqui seguimos ascendiendo por una bonita senda en la cual encontraremos: numerosas
formaciones rocosas, fosiles, trozos de antiguas conducciones de agua y tambien salvamos numerosos obstaculos entre ellos algun desnivel o caida de arboles.

Esto no es ningun trono de algun Dios Mitologico. Es la extracion de algun gran fosil.

Aproximadamente a la mitad salimos de Rambla para coger una senda a la izquierda que nos lleva
a una casa en ruinas.

Continuando por dicha senda llegamos al cruce donde hay la señalizacion de PR, nosotros cojemos
el camino de la izquierda y comenzamos el descenso, a la derecha encontramos una balsa un ruinas
y siguiendo hacia abajo un enorme caseron tambien en ruinas.

Tras un breve descanso continuamos por un el camino a la izquierda y al llegar a un cruce cogemos
el de la derecha que nos lleva donde antes habia un pequeño embalse donde todavia se observa restos de la antigua presa.

Continuando por el camino hacia abajo llegamos a la Via Pecuaria de Torreaguera y girando a la derecha a la Ermita donde hemos comenzado.