domingo, 7 de octubre de 2012

ALHAMA. GEBAS, RAMBLA DE ALGECIRAS, EL BERRO, TUNEL

Sabado 6 de Octubre. Una mañana soleada y con muy buena temperatua partimos del restaurante
que hay en Gebas.Cogiendo a la derecha la carretera que nos conduce hacia Alhama llegamos al puente sobre la rambla de Algeciras.

Despues de hacer la foto de grupo se procede a presentar a los guias que nos asistiran en el trayecto y son: Pepe Rodenas,Jaime,Emeterio,Encarna y Jose Maria (el que hace la foto).

De aqui bajamos al lecho de Rambla de Algeciras junto a un nacimiento de agua y ya continuamos
la rambla aguas arriba.

Aqui encontramos al Guia calculando la altura de paso.
El suelo de la rambla se presentaba malo debido a las anteriores lluvias eso si arrastrando numeros
restos de fosiles.

Ya mas arriba encontramos las ruinas de un antiguo molino y de alli nos dirigimos a un caserio denominado Huerta de Camachos.

Continuamos ascendiendo por la rambla, caminos hasta llegar a la carretera del Berro.
Antes de entrar en el pueblo nos desviamos a la derecha atravesando numerosas huertas hasta llegar
a la plaza donde desayunamos.

Ya repuestos y atravesando el pueblo cogemos el sendero de Gran recorrido que se encuentra bajo
una casa muy caracteristica de color granate desde se divisan unas explendidas panoramicas.
Despues de descansar iniciamos el regreso por varios caminos y ramblas volviendo a la rambla de Algeciras.

Aqui tenemos a los Guardianes del Tunel

Salida del Tunel

Pasado el Caserio Huerta de Camachos tomamos una senda que nos lleva a la trinchera y su tunel.
Desde aqui y ya siguiendo las marcas de PR nos conduce al principio de la excursion.