Hoy realizaremos la ultima excursión de la temporada.
Nos encontramos con un día radiante con los siguientes alicientes:
Ruta corta con derecho a baño en las maravillosas calas y como colofón comida en el restaurante.
Comenzamos la ruta en el aparcamiento situado junto a las ruinas de la Casa de la Morena y donde realizamos la foto de grupo.
Aquí hacer reseña que a la espala de dicha casa existía un antiguo cuartel de Carabineros y que eran los encargados de la vigilancia de nuestra costa.
Descendemos hasta unos bancales abandonados y tras bordear algunos promontorios llegamos al lecho de la Rambla del Cantal.
Continuamos el camino aproximadamente durante 3km y siempre paralelo a la costa hasta llegar a las ruinas del Cuartel de Carabineros del Cuartel del Ciscar.
Este es el momento para el desayuno.
Ya repuestos comenzamos la segunda parte de nuestros objetivos, la visita a las numerosas calas.
La primera que observamos es la Playa de la Junquera, seguimos avanzando unos metros mas adelante para descender a la Cala de la Gruta.
Aquí hacemos el primer intento de baño pero desistimos por la advertencia de la gran cantidad de erizos y la playa rocosa.
Retrocedemos sobre nuestros pasos y a unos 500 mts volvemos a descender hasta la Playa del Barco Perdido y donde ahora si nos lanzamos al baño para disfrutar de su maravillosa playa.
Tras un largo baño, volvemos a calzarnos nuestras botas y ascendemos por una cómoda senda va bordeando el litoral hasta llegar a la Cala de la Leña donde nos sorprende unas bonitas formaciones rocosas.
Continuamos avanzando por la senda entre subidas y descensos llegamos a la Playa de los Hierros donde también aprovechamos para darnos el segundo baño.
Después de media hora al remojo, decidimos continuar nuestra marcha hasta nuestro ultimo baño.
Tras alguna subida y baja eso si ya por camino llegamos a Cala Blanca.
Esta ubicada junto a un montículo, el cual tiene incrustado una serie de cuevas las cuales eran utilizadas como refugios para pastores y hoy improvisadas habitaciones para refugiarse del Sol.
Ultimo baño acompañado de estupendas cervecitas y aperitivos.
LONGITUD: 7.000 mts DIFICULTAD: BAJA Y DURACIÓN: 3.30 horas.
Ahora nos dirigimos al Restaurante la Marina de Cope, donde Blas su propietario nos sirve una estupenda comida para finalizar la jornada.
Muchas gracias a el y a su equipo por la atención y amabilidad.
También dar las gracias a las fotografas: Pilar, Marta, Rufi y Maria Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dar Opiniones y hacer algun Comentario