lunes, 11 de marzo de 2024

JUMILLA. EL ROALICO-COIMBRA DEL BARRANCO ANCHO-COLLADO SANTA ANA-MANANTIAL Y CASA RAMBLETAS-MONASTERIO SANTA ANA.

Domingo 10 de Marzo de 2024

Hoy nos dirigimos al T.M. de Jumilla.

Hacemos la foto de grupo en el paraje del Roalico.

Junto a las viviendas parte un camino asfaltado que se dirige a el Deposito de aguas.

En este punto giramos por la izquierda y aqui comienza una senda.

A unos 600 mts nos desviamos por la derecha para comenzar en un comodo ascenso hasta un mirador natural y desde el cual se divisa: las Hermanillas, Sierra de Cabras, El Morron, Jumilla y su castillo, Sierra de la Fuente, los Hermanillos, el Buey y el antiguo trazado del ferrocarril denominado " El Chicharrero " que unia Cieza con Villena.

Continuamos por una comoda senda que nos dejara en el Yacimiento Ibero del Barranco Ancho.

Este es el momento para el almuerzo y tras una breve visita continuamos.

Ahora avanzamos por una empinada senda y tras alguna trepada llegamos a las paredes del Maestre con una altitud de 799 m.s.m.

Aqui comenzamos el descenso hasta llegar al collado Santa Ana.

Giramos por la derecha para coger otra senda que nos dejara en el camino que nos llevara al Manantial y la Casa de Rambletas.

Tras la visita retrocedemos por el mismo camino pero esta vez nos dejara en la pista forestal GR 251.

Giramos a la izquierda y avanzamos por la pista y tras atravesar el Collado de Santa Ana, tomamos un comodo sendero que va por la derecha llegaremos a la Fuente de la Jarra.

Descendemos junto al tapiado del Monasterio de Santa Ana hasta llegar a este.

Visitamos el Monasterio y posteriormente por una carretera asfalta y despues un sendero descendemos hasta el inicio de la ruta.