lunes, 13 de noviembre de 2023

5 ª ETAPA PACO RABAL. RAMBLA DE LOS ADANES-CAMPO LOPEZ

Domingo 12 de Noviembre de 2023

Comenzamos la ruta con la foto de grupo en la Rambla de los Adanes.

Avanzamos por el interior de esta y tras salvar varios obstaculos llegamos a la interseccion con un camino de tierra y donde hacemos la parada para el desayuno.

Ya repuestos giramos por el camino de tierra  y tras una leve ascension llegamos a la Ctra. del Puntarron.

Giramos a izquierda y la continuamos direccion oeste, en lo alto del collado y en una curva divisamos las lejanas sierras de la provincia de Almeria.

Ahora descendemos y pasamos junto a la Casa del Collado, la cual tiene adosada una pequeña Ermita.

Aproximadamente en el kilometro 5 atravesamos la Rambla de la Alqueria de Beas.

Ascendemos unos metros para desviarnos por un camino a la derecha.

En el kilometro 7 cruzamos ahora la Rambla de la Alqueria.

Poco mas adelante nos desviamos por la derecha por un camino que nos dejara en la Ermita del Sacritan donde haremos una breve parada para reagruparnos.

Ahora tomamos la carretera RM-D8 direccion Campo Lopez.

En el kilometro 8+400 giramos a la derecha por el Camino de los Conventos y donde atravesamos la Rambla del Mesillo.

Avanzamos junto al vallado del Convento hasta llegar a la agrupacion de viviendas denominadas Caserio de los Conventos.

Lo atravesamos y ahora comienza una leve ascension por la Rambla de la Laguena durante varios kilometros hasta llegar al collado situado junto a las ruinas de la Casa del Lentisco.

Giramos a la izquierda y a unos 600 mts y tras pasar una curva ya divisamos el cementerio y la Iglesia Parroquial de Campo Lopez donde finaliza nuestra etapa de hoy.