lunes, 18 de abril de 2022

MURCIA. RUTA DEL MINOTAURO.

Domingo 17 de Abril de 2022.

Hoy realizaremos una ruta familiar.

Comenzamos con la foto de grupo en la Ermita Nueva o de la Cruz.

Descendemos por la izquierda hasta la rambla y cogeremos una pista paralela a la Rambla.

Llegaremos a una zona abancalada y posteriormente llegaremos al camino que linda con la zona montañosa.

Poco mas adelante acaba el camino y se convierte en senda.

Ascendemos hasta el collado donde por la derecha parte otra senda que nos dejara en la Calzada Romana, ( La calzada romana no es tal calzada, sino una bonita pista con suelo rocoso y que posee las marcas de la rodadura de los carros y que se adentra en la Finca de Las Llanas ).

Avanzamos por esta hasta llegar a una cadena y donde se inicia el descenso hasta la Rambla del Pocico.

Este es el momento para el desayuno.

Ya repuestos continuamos aguas abajo y mas adelante nos saldremos de esta por la izquierda.

Leve ascension hasta llegar a la Rambla de Sangonera y donde existe un cruce de sendas.

Tomaremos la que indica PR MU 34.1, poco mas adelante en una curva pronunciada nos desviaremos por un camino por la derecha.

Descendemos por este pasando junto a una balsa en desuso.

Al final de este y junta a la era encontramos la ruinas de Casas Altas.

Esta pose dos plantas, un gran patio, varias cuadras y un palomar, se cree que es de hace aproximadamente doscientos años, en la planta baja vivían los caseros, en la planta superior era para cuando venían los señores. Estas casas de labranza, servían como residencia de verano de los propietarios. Dispone de un gran portón a la entrada, para que carros y caballerías aparcasen en el patio.

Frente a esta continuamos por un camino que nos dejara en el fondo de la Rambla de Sangonera.

Comenzamos nuestra pequeña aventura.

Al comienzo arboles caidos, pequeñas destrepadas.

Y donde podemos la gran cantidad de fosiles, ojos y caras de mujer observandonos durante todo el camino incluso el trono del rey Minos e incluso exculpido la figura del minotauro.

Segun la mitologia:

El rey Minos de Creta había ofendido gravemente a Posidón, Dios del Mar, como venganza hizo que Pasifae, esposa de Minos, sintiese una atracción contranatural por un toro blanco, del cual quedo embarazada, y así nació el Minotauro, un ser violento con cuerpo de hombre y cabeza de toro, y que se alimentaba de carne humana.
Para esconder su vergüenza, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía a la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.
Teseo se ofreció voluntario, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le había dado Dédalo, el arquitecto del laberinto; atado en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo pudo encontrar la salida.

Y tras atravesar una presa de retencion de aguas,  llegamos al inicio de la excursion.

LONGITUD: 8.500 mts     DIFICULTAD: BAJA     Y     DURACION= 3:30 horas

PARA REMATAR LA JORNADA COMIDA DE GRUPO EN LA BARRACA DEL ALMIREZ.