martes, 19 de octubre de 2021

MURCIA. TORRE GUIL-PR MU 34-ARCO-CUEVA ANGOSTA-CABEZO ALTO-RAMBLA DE SANGONERA.

Domingo 17 de Octubre de 2021.

Hoy realizaremos una bonita excursion por el parque regional de Carrascoy y Valle Perdido en concreto en la zona del Majal Blanco.

Comenzamos la ruta en la senda marcada como PR MU34 donde hacemos la foto de grupo.

Esta comienza con una comoda senda aunque de vez en cuando se pone algo inclinada.

Tras varios kilometros llegamos al cruce de los Arejos con el del Majal Blanco.

Nosotros continuaremos de frente.

Poco mas adelante en otro cruce por la izquierda parte otra senda que se dirige al Cabezo Alto.

Esta senda todavia coge mas pendiente.

Aproximadamente a unos 500 mts y donde la senda gira bruscamente a la izquierda, parte otra senda por la derecha que nos dejara primero en el Arco y posteriormente en la Cueva Angosta.

Retrocedemos sobre nuestros pasos y llegamos a una pista forestal.

Giramos a la derecha para ascender unos 400 mts mas adelante al Cabezo Alto donde existe un vertice geodesico.

Este es el momento para el desayuno.

Ya repuestos realizamos un barrido visual: Al  sur encontramos al fondo las montanas de Cartagena y su campo, al oeste el macizo de Carrascoy con sus antenas, ya hacia el norte la Sierra de Muela, Sierra Espuña, Sierra de Ricote, el Caramucel, Sierra de la Pila y hacia el este Sierra de Orihuela, el Relojero, el Castillo de la Asomada entre otras cosas.

Retrocedemos sobre nuestros pasos y tras haber pasado por el anterior desvio poco mas adelante por la derecha aparece otra bonita senda que nos dejara en el lecho de la Rambla de Sangonera.

La continuamos durante varios kilometros hasta el cruce con el desvio hacia Casa dela Huerta.

Nosotros nos desviaremos por la izquierda.

Poco mas adelante bajo la senda existe una especie de que se cree un tunel por el cual pasaba agua de la Rambla de Sangonera y posteriormente se canalizaba para suministrar agua a las fincas de mas abajo.

Tras una breve visita renaudamos la marcha por la senda hasta llegar al inicio de la excursion.

LONGITUD: 10.600 mts    DIFICULTAD: BAJA-MEDIA     DURACION= 4:30 horas

Gracias a la fotografa Marta.