HOY EXCURSION NOVEDOSA PARA NIÑOS Y MAYORES.
Comenzamos nuestra excursión en el parking del Estrecho de la Agualeja donde se nos comentan varias cosas sobre el entorno.
Momento para hacer una foto del numeroso grupo de participantes.
Avanzamos hacia el interior de la Rambla de Lebor pero antes en la parte de la derecha podemos encontrar un reloj solar donde intentamos averiguar la hora solar de ese momento.
Decendemos poco a poco por una senda muy bien acondicionada hasta llegar a las ruinas de un antiguo balson y el cual distribuia agua por unas canaletas para riego de las fincas situadas mas abajo.
Tras atravesar una bonita arboleda y pegados a las ruinas de las antiguas canaletas avanzamos por un comodo camino eso si encajonado sobre unas enormes paredes verticales erosionadas por el viento y el agua durante millones de años.
Al otro lado de la carretera en contramos las ruinas de un antiguo Nevero y poco mas arriba los restos de una antigua cantera donde se pueden apreciar los cortes en la roca y de la cual salían sillares quizás para la construcción del Castillo de Aledo, asi como para los diversos Molinos existentes por la zona.
En este lugar haremos la parada para desayunar.
Ya repuestos descendemos de nuevo a la carretera y tomando dirección oeste giraremos a la derecha para tomar la Rambla de Lebor eso si aguas arriba.
Avanzamos por su lecho encontrando algún granado, taray ( especie protegida y presente en la mayoría de nuestras ramblas y ríos ) y alguna acacia ( árbol favorito de las Jirafas ).
Poco mas adelante por la derecha parte una senda que nos dejara junto a una arboleda y que tiene también lor restos de un antiguo acueducto.
Junto a este y en su base encontramos restos de fosiles.
Continuamos hacia el norte y junto al balson que anteriormente hemos visitado por la izquierda parte una senda junto a un gran algarrobo.
Continuandola nos dejara frente a la entrada de un paraje fuera de lo común, el Estrecho de la Agualeja.
Nos introducimos en el y observando las maravillas que hace la naturaleza, numerosas formaciones de estalactitas con forma de medusa, un antiguo acueduto esculpido en lo alto de la roca y sobre todo la variedad de pequeños reptiles asi como el enorme sapo.
Tras llegar casi al final de este iniciamos el regreso por el mismo recorrido hasta llegar de nuevo a la boca de la entrada.
Ya solo nos queda ascender por la senda que parte por la izquierda y que nos dejara en el inicio de la bonita excursión.
LONGITUD= 6.000 mts DIFICULTAD= BAJA Y DURACION= 2:30 horas
Tras la excursión nos dirigimos a la casa de nuestro compañero Miguel Campoy que tuvo el gusto de invitarnos a un maravilloso refrigerio. Muchas gracias.
Fotografa: Pilar y mias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dar Opiniones y hacer algun Comentario