lunes, 12 de febrero de 2018

ALHAMA DE MURCIA. SIERRA DE LA MUELA-SENDAS DE LOS CORRALES Y LOS MOLINOS.

Domingo 11 de Febrero de 2018.

Hoy nos dirigimos a la Sierra de la Muela y ubicada en Alhama de Murcia.
Iniciamos nuestra excursión con la foto de grupo en la puerta del Ayuntamiento.

Después de atravesar varias calles llegamos a la escalinata que va al Castillo de Alhama.

Avanzamos por un camino situado bajo su muralla.

Aproximadamente a 500 mts por la izquierda parte una senda que nos dejara junto a un vallado.

Tras atravesarlo cogemos un amplio camino bajo el cual existe una conducción de agua.

Continuamos el camino dirección oeste durante 1.5 km y en una curva, existe por la derecha una senda marcada como Senda del Rento-Senda de la Rellana y Camino de la Cruz de San Lázaro.

Ahora comenzamos un fuerte ascenso el cual se hace mas llevadero gracias al constante zigzagueo de dicha senda.

Por fin llegamos a lo alto y a una pista forestal.

Tras un pequeño descanso continuamos dicha pista marcada como Camino de la Cruz, durante otro 1,5 km para llegar a las instalaciones del Albergue.

Giramos por la izquierda y continuando una senda bien señalizada, llegamos a el Mirador de la Muela.

Este es el momento para el desayuno.

Ya repuestos hacemos una obsevacion al horizonte y destacando: el Castillo de Alhama, Carrascoy, Sierra del Algarrobo, la Sierra de la Almenara, Sierra Espuña y sobre todo las huertas del la Vega del Rio Guadalentín.

Ahora cogemos un camino que nos dejara mas adelante en otro mas ancho.

Estamos en una especie de valle en el cual ya empezamos a ver algunos almendros en flor.
Continuamos por el camino hasta lo que se supone que era una pista de aterrizaje.

Giramos a la izquierda y cogemos otro camino que andaremos pocos metros mas adelante.

Cogemos una senda que parte por la derecha y señalizada por un pequeño montoncito de piedras.

Tras atravesar un bancal volvemos a otro camino mas ancho.

Giramos a la izquierda y lo continuamos varios kilómetros y aproximadamente a la mitad por la derecha encontraremos las ruinas de un cortijo denominado Los Corrales.

Antes de llegar a la zona donde bajo tierra esta la conducción de gas, por la izquierda parte otra senda denominada Senda de los Corrales y mas abajo cogemos otra llamada Senda de los Molinos, que continuandola comenzara un fuerte descenso.

Por fin llegamos de nuevo a la pista la cual posee bajo esta la conducción de agua.

Continuando el camino ahora en dirección este y tras varias curvas y kilómetros, junto a una pinada por la derecha parte otra senda denominada Senda de la Cuesta del Salto.

Tras atravesar un vallado, poco a poco nos vamos introduciendo de nuevo en la localidad de Alhama.

Avanzamos por la Rambla de San Diego hasta la Casa de Cultura antes de llegar al inicio.

LONGITUD: 12.050mts       DIFICULTAD: BAJA-MEDIA     y     DURACIÓN: 3:30 horas.