domingo, 8 de septiembre de 2013

MURCIA. LA LUZ-PR MU22.1-GR 250-SANTA CATALINA DEL MONTE-SENDA SAN ANTONIO DEL POBRE-CASTILLO DE LA LUZ

Domingo 8 de Septiembre 2013

Tras la parada veraniega hoy comenzamos las nuevas rutas que nos llevaran hasta Diciembre.

Hoy nos dirigimos al Parque Regional del Valle y Carrascoy.
El inicio lo hacemos en el Eremitorio de la Luz, cogiendo la carretera que se dirige a la Balsa y unos metros mas adelante a la izquierda parte el sendero PR MU 22.1

Aquí se empieza el ascenso hasta la casa del Sequen no antes si atravesar la rambla y observándose a ambos lados algunos agujeros o simas las cuales están valladas para evitar caídas.

También quedan restos de una antigua canalización que parte de la Balsa situada junto a la carretera de acceso al Relojero.
Una vez llegados a la Casa del Sequen hacemos una breve parada para reponernos del esfuerzo de la subida. También podemos en este lugar ver un antiguo nacimiento de agua.

Continuamos por una ancha pista forestal hasta llegar a la intersección con la bajada del sendero GR 250.

Desde aquí comenzamos el descenso hasta llegar al cortafuegos donde paramos a tomar un bocado.

Ya repuestos seguimos descendiendo por una cómoda senda hasta el cruce de la carretera con la Rambla del Sordo.

Situados en este punto giramos a la izquierda, por la carretera y unos metros mas adelante cogemos una senda que parte por la derecha la cual nos conduce hasta un cerro el cual en lo alto existe un yacimiento arqueológico Ibero.

Descendemos por una empinada senda hasta coger la carretera que nos conduce a Santa Catalina del Monte, pasada una curva antes de llegar a ese lugar a nuestra izquierda encontramos dos abrigos que se usaban como refugios para el ganado.

Llegado a Santa Catalina tómamos una calle asfaltada y unos metros mas adelante cogemos una senda que parte por la izquierda.

Ahora descendemos hasta la rambla para tras pasarla ascendemos hasta la pista forestal donde hay un monumento a los senderistas.

Tomamos una senda por la derecha que nos llevara hasta una rambla y señalizada como Sendero Local. Continuamos ascendiendo hasta llegar hasta la carretera asfaltada y a los pies del Castillo de la Luz.

Y desde aquí y por una senda paralela a la carretera volvemos a lugar de inicio donde antes de llegar a nuestra izquierda vemos el Centro de Interpretación.

Longitud: 7.050 mts         Dificultad: Baja         y          Duración aproximada: 3 Horas