lunes, 13 de mayo de 2013

MURCIA. VUELTA AL PUNTAL DE VILLORA II

Sábado 11 de Mayo 2013

Comenzamos la excursión con el día algo nuboso aunque al final hizo bastante calor.
La ruta empieza en el Alto del Garruchal junto al Restaurante.
Una vez realizada la foto de grupo, empezamos la marcha y utilizamos un sendero de pequeño
recorrido.

Transcurridos aproximadamente dos kilómetros lo abandonamos dejando a nuestra izquierda
la senda de acceso al Vértice Geosico.

Un poco mas adelante y una vez finalizado el camino descendemos por una senda que parte
por la derecha y siguiendola llegamos a un pequeño bosque.

Continuamos por varias sendas poco definidas hasta llegar a la mitad del recorrido donde
paramos a descansar y tomar un bocado.

Desde aquí divisamos hacia el norte la Sierra de Carrascoy, Relojero, Murallas King Kong,
Columbares y el Valle de Villora entre otros.
Seguimos avanzando por sendas hasta un camino que va desde el Puerto del Garruchal al
Puerto de la Cadena.

Una vez en el camino a nuestra izquierda a parece la primera Cantera Romana y sobre todo
la gran cantidad de distintas clases de fosiles un poco mas adelante aparece la segunda Cantera.

Desde esta zona divisamos el Mar Menor, Cabezo Gordo y algunas sierras de Cartagena.
Ahora avanzamos por el camino en dirección al Puerto del Garruchal y así bordeamos la
Sierra del Villora donde encontramos algo de fauna de la zona y observando a nuestra izquierda
en lo alto las numerosas cuevas donde anidan algunos buitres de la zona.

Siguiendo mas adelante llegamos a la urbanizacion que esta junto al inicio de la Ruta.

Longitud: 7.950 mts         Duración:  2.30 horas        y       Dificultad:  Baja