lunes, 14 de enero de 2013

MURCIA. PASEO POR VALLE PERDIDO

Sábado 12 de Enero de 2013
Maravilloso y esplendido día para hacer senderismo después del parón de Navidad.
La excursión prevista par este día era la siguiente: Balsa del Valle-Senda de las Columnas y Baja por
la Rambla del Valle.
Pero a indicaciones de los Señores Forestales ante la actual repoblación de dicha Rambla cambiamos
el recorrido siendo este de mayor longitud.

Comenzamos el la Balsa del Valle y nos dirigimos por la Senda de las Columnas hasta hacer un alto
en el mirador para observar las espléndidas vistas del Valle de Segura y algunas sierras algo mas lejanas como Espuña, la Muela de Alhama, Sierra del Cura,de Ricote, Caramucel, la Pila, La Muela de Orihuela y algunas mas.

Después de un merecido desayuno proseguimos hasta el cruce de caminos y también observamos
unas curiosas formaciones rocosas.

Ahora continuamos por el camino de la izquierda (GR-250) y observamos al fondo las antenas del
Relojero.

Una vez llegado al Collado de las Minas del Cerrillar descendemos por varias sendas
hasta llegar a la intersección del PR MU21.2 con la Casa del Sequen.

Nosotros tomarenos el camino del PR y descendiendo por dicho camino y siempre paralelo a la Rambla hasta el comienzo.

La longitud aproximada fue 11 Km, la dificultad Baja y el tiempo aproximado de 3 horas.