lunes, 26 de marzo de 2012

CARTAGENA. EL GORGUEL

Domingo 25 de Marzo.

Hoy nos dirigimos a ese bellisimo lugar de la costa de Cartagena sobre todo por su singularidad
tanto paisajística como ambiental.
Comenzamos junto a la planta de residuos de Cartagena y pegados a un Torreón donde hacemos
nuestra foto de grupo.

Con un día esplendido comenzamos nuestra ascensión por un comodo camino que nos introduce al poco bosque que posee la Sierra de Fausilla.

Antes de llegar al collado a la derecha podemos ver un antiguo aljibe y ya llegado a lo alto de dicho collado divisamos unas impresionantes vistas de la Cala del Gorguel.

Desde aquí descendemos entre la impresionante cantidad de flora, ya es primavera, hasta un
refugio que sirve aquellos que utilizan el sendero GR92.

Retrocedemos sobre nuestros pasos para llegar al antiguo Cuartel del Gorguel donde paramos
a tomar un bocado.

Ya repuestos comenzamos nuestro descenso por una preciosa senda que nos dejara justo en
la Playa del Gorguel.

Una vez llegados aquí observamos lo característico del color de la arena de la playa, marrón,
esto es debido a los arrastres de las minas de mas arriba.
Tras una breve visita por la playa y el Poblado ascendemos por un cómodo camino que
va paralelo a la Rambla de Avenque y atravesando parajes que nos transportan a otras partes del mundo llegamos bajo los ojos de un túnel.

Atravesado seguimos ascendiendo hasta las Ruinas de la vieja mina y ya continuando por todo
el camino donde todavía se pueden ver los castilletes de las minas llegamos al comienzo de nuestra ruta pero antes de terminar encontramos junto a la carretera una especie de Ermita.